Ronda

La Asociación ‘Ronda Jazz’ presenta el I Festival ‘Ciudad de Ronda'

Del 26 al 28 de julio habrá tres conciertos gratuitos en las Murallas del Carmen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La delegación municipal de Cultura y la asociación cultural ‘Ronda Jazz’ han presentado el I Festival de Jazz ‘Ciudad de Ronda’, un proyecto en el que, según ha manifestado la concejal Mª José Zarzavilla, ve la luz después de estar trabajando en él durante varios años. El festival tendrá lugar del 26 al 28 de julio en las Murallas del Carmen. La edil ha deseado que esta sea la primera edición de un evento que tenga continuidad en el tiempo para el disfrute de todos los aficionados a este tipo de música.  

Valentín Mora, en nombre del colectivo musical, ha afirmado que este festival es un sueño que se pretendía poner en marcha desde hace tiempo y que, en este primer año, traerá a Ronda un cartel compuesto por tres actuaciones que abrirán el jueves 26 el grupo rondeño ‘Colossus Jazz’ que cumple 15 años. El viernes 27 será el turno de ‘Daphne Pelet Quartet’ que ofrecerá un repertorio basado en piezas inspiradas en la música brasileña y cerrar el festival un grupo liderado por el rondeño Diego Suárez, ‘uno de los mejores pianistas de jazz en España’, según Mora. Se trata de ‘Loss Quartet’. Todos los recitales se realizarán a las 22.00 horas y serán completamente gratuitos.

Paco Vega, presidente de la Asociación Cultural ‘Ronda Jazz’, expresaba su agradecimiento a la delegación de Cultura por el apoyo recibido en la puesta en marcha de un acontecimiento musical de estas características e invitaba a todos los ciudadanos a disfrutar de unas noches de música en un escenario único.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN