Ronda

Récord de participación en el Trail Nocturno de Genalguacil

Reunió tanto a corredores de nivel en este tipo de pruebas como a numerosos participantes que se están iniciando en el apasionante mundo del deporte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GENALGUACIL -

     Genalguacil acogió el pasado sábado la III edición de su Trail Nocturno, una cita deportiva que ya ha empezado a consolidarse en el calendario de carreras por montaña y que reunió tanto a corredores de nivel en este tipo de pruebas como a numerosos participantes que se están iniciando en el apasionante mundo de la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

     Alrededor de las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución se dio el pistoletazo de salida para los más de 200 corredores inscritos en la prueba, casi el doble que en la edición anterior, que debieron completar un recorrido circular de 14 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, a lo largo del cual fueron instalados varios puntos de avituallamiento. El itinerario de la carrera discurrió a través de distintos parajes de una belleza única: verdes castañares, frondosos bosques de encinas o la zona de La Escribana, uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas, fueron descubiertos por muchos de los participantes, todo ello bajo la luz de la luna.

     En cuanto a la clasificación, en categoría masculina el vencedor fue Salvador Olivas, que realizó la prueba en 1 hora, 09 minutos y 31 segundos, le siguió Raúl Barriocanal con un tiempo de 01:12:10 y en tercer lugar acabó José Antonio Doña, que recorrió la distancia en 01:12:56. En categoría femenina la corredora Lourdes Aragón cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:26:48 seguida de Rafaela Román, que completó el recorrido en 01:28:10. Cerró el pódium Silvia Fernández, que paró el crono en 01:30:58.

     Con la realización de una nueva edición de esta carrera el Ayuntamiento de Genalguacil, organizador del evento junto al club PurAventura, persigue el propósito de promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad. Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, gracias a los cuales el pueblo se ha convertido en las últimas dos décadas en un auténtico museo al aire libre. Además, el Ayuntamiento desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que suelen gozar de una gran magnífica acogida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN