Actualizado: 20:04 CET
Martes, 16/10/2018

Ronda

El CAMD realizó revisiones médicas gratuitas en los 101km

Este programa se enmarca en una colaboración entre la Consejería, el Ayuntamiento rondeño y el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión.

  • 101KM

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) realizó revisiones previas, de carácter voluntario y gratuito, a un total de 807 participantes en la prueba los '101 km' de Ronda, cuya 21ª edición se celebró en la ciudad malagueña entre los pasados 12 al 13 de mayo. Este programa se enmarca en una colaboración entre la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento rondeño y el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión.


            El objetivo de este acuerdo es concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos previos para realizar una prueba deportiva con garantías y seguridad. De esta forma, los participantes, de forma voluntaria y gratuita, han podido utilizar este recurso que pone a disposición la Junta a través de las distintas sedes provinciales del CAMD, que cuenta con una larga experiencia en este campo.

 

El centro dispone de una sede en cada provincia, con lo que los deportistas han podido realizar las pruebas en la más cercana a su domicilio, siendo las más demandas las de Málaga (264 reconocimientos), Sevilla (155) y Cádiz (109). En todas ellas, dispone de la misma tecnología y medios, tanto humanos como materiales, para poder realizar valoraciones unificadas y con los mismos criterios médicos.

 

El contenido de las pruebas que ha comprendido este programa son: anamnesis familiar y personal, exploración física completa, electrocardiograma de reposo (12 Derivaciones), espirometría y otras complementarias, si se consideran necesarias. Tras la valoración médica, el deportista recibe un informe con los resultados, recomendaciones y si se desprende o no alguna contraindicación para la realización de ejercicio físico.

 

Los '101 km' de Ronda es una carrera de ultrafondo que se disputa en las modalidades de marcha individual y por equipos, y MTB, tanto en categoría masculina como femenina.  El recorrido se desarrolla por las provincias de Málaga y Cádiz, pasando por los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. También alberga una prueba infantil sobre una distancia de tres kilómetros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Menores ingresados en el Hospital reciben cartas de escolares
chevron_right
La ONCE dedicará un cupón a Ronda Romántica el 26 de mayo