Ronda

La Pollinica suspende su salida procesional a causa de la lluvia

La Junta de Gobierno decidió en un primer momento retrasar la salida media hora, pero finalmente la mala climatología impidió el desfile.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IGLESIA DE SAN ANTONIO -

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, conocida popularmente como la "Pollinica", se ha visto obligada en la mañana de hoy a suspender su salida procesional debido a la lluvia que caia justamente a la hora de su salida. En un primer momento y tras reunirse la Junta de Gobierno de la Hermandad se decidió posponer la salida en media hora esperando que cesaran las lluvias. Pasado este tiempo y viendo que la climatología continuaba adversa se anunció a los presentes en la Iglesia de San Antonio que se suspendía la salida procesional debido al mal tiempo. Tras tomar esta decisión los capataces de ambos pasos llamaron a sus costaleros y los titulares de la Pollinica se movieron al ritmo de la música. Este año estaba previsto que el Cristo estuviera acompañado por la Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" de Granada y la Virgen por la Asociación Musico-Cultural "Antonio Hernández Tomillo" de Puebla de los Infantes. Otra nota importante es que en la Semana Santa de este año estaba previsto que la imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalen saliera a la calle por último año, ya que desde la Hermandad se va a sustituir por una nueva talla que se está finalizando. También se habían realizado tres nuevos cuerpos de acólitos para su esterno.

Finalmente los dos pasos de los titulares de la Pollinica han realizado un breve trayecto dentro del templo ante la triste mirada de sus hermanos nazarenos que los observaban con lágrimas en los ojos. Esperemos que el año que viene haya más suerte y la climatología acompañe a esta Hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN