Ronda

Desde Turismo valoran positivamente la participación de Ronda en Fitur

Se mantuvieron reuniones importantes para la llegada de visitantes a Ronda de diferentes países.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FITUR -

La delegación municipal de Turismo ha hecho hoy balance de la participación de Turismo de Ronda en Fitur 2018, que se celebró desde el 17 hasta el 21 de enero y donde Ronda estuvo presente hasta en tres espacios físicos dentro del Pabellón Andalucía. Según ha recordado la concejal, Isabel Mª Barriga, por una parte, estaba integrada en el mostrador de Turismo y Planificación Costa del Sol. También contó con una mesa propia dentro de los hitos turísticos, con Ronda, Esencia de la Serranía, y por último también estaba presente en la mesa de la Ruta de Blas Infante, de la que Ronda formaba parte.

Durante todos los días, ha señalado la edil, se mantuvieron importantes encuentros con profesionales de la industria turística de todas las partes del mundo. Entre ellos, se llevaron a cabo numerosas reuniones con el Chef (2 estrellas michelín) Mario Sandoval, con TVE, con la Asociación Hispano Japonesa, Dreamworld Tour, B2China o Dualia con la que se firmó el contrato que servirá para dar servicio a los turistas que llegan a Ronda en 51 idiomas diferentes.

Una de las jornadas más importantes, ha dado a conocer Barriga, se celebró el jueves, cuando tuvo lugar la presentación de las líneas de trabajo y promoción de Turismo de Ronda, en la Sala Andalucía de Turismo Andaluz. En el acto, donde se contó con la presencia del viceconsejero de Turismo, Diego Ramos, y del chef con un estrella michelín Benito Gómez, se presentó, como ya saben, el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2018, de Interés Turístico Andaluz; el logo del Centenario de la Asamblea de Ronda, que representará toda la programación que se desarrollará durante el año para conmemorar esta fecha; el Servicio de Atención al Turista Extranjero, un servicio personalizado con geolocalización y traducción simultánea a más de 50 idiomas; la creación de un nuevo circuito con la recuperación de los Caminos del Tajo, con Más Ronda; y la apuesta firme por el turismo gastronómico, mediante el cual se va a seguir apostando por toda la Serranía. Asimismo, por la tarde se presentó Andalucía al Natural, Tras los pasos de Infante, dentro del marco de la Ruta de Blas Infante, donde se dio a conocer a Don Dimas, la mascota oficial de la ruta, y un vídeo promocional de los distintos municipios que la componen, incluida Ronda. En el vídeo, Pastora Soler es una de las personas que realiza la voz en off.

La delegada ha añadido que otra jornada muy productiva fue la del viernes, con el desarrollo del WorkShop organizado por IFEMA, que sirvió para seguir contactando con algunas de las empresas más importantes como GZLE International Travel, Ibero Luna o Golden Vacations, a los que se les entregó un dossier informativo con todo lo relativo a la oferta turística de Ronda, con la intención de empezar a trabajar cuanto antes.

FITUR 2018 cerró el pasado domingo su edición número 38, con un récord histórico de visitantes alcanzando más de 250.000, entre profesionales y público general, lo que supone un incremento de un 2,5% con respecto a la edición anterior. Además, ha sido la generación más internacional ya que un 54% de los participantes eran de fuera de España. Todos estos datos, ha finalizado la concejal, solo vienen a confirmar que FITUR es una de las ferias turísticas más importantes del mundo y, por lo tanto, se va a seguir trabajando para llevar la mejor imagen posible de Ronda en próximas ediciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN