Ronda

El Ayuntamiento destinó casi 22.000 euros a servicios sociales en 2017

Son casi 8.000 euros más que en 2016 que se han destinado a bonificar 357 recibos para 155 usuarios con problemas económicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación municipal de Derechos Sociales ha dado a conocer los datos que arroja el Programa de Garantía de Derecho al Agua correspondientes al año 2017 por el cual el Ayuntamiento de Ronda bonifica el recibo de las familias que no pueden asumir su coste por falta de recursos.

El concejal, Álvaro Carreño, ha informado que se han realizado bonificaciones por valor de 21.958 euros, superando así los 18.000 euros del año 2016. Esta cifra corresponde a las 357 ayudas tramitadas para 155 usuarios que, en algunos casos, han visto bonificados varios recibos.

Los Servicios Sociales dividen Ronda en cuatro zonas denominadas Unidades de Trabajo Social. En la Dehesa se han hecho 140 bonificaciones, en la zona Sur y las Peñas ha habido 63, en la zona de la Avenida Málaga han sido 81 y en la zona centro, Planilla y Arenal se han bonificado 36 recibos.

También se ha procedido a aplazar el pago de las cuotas del servicio de agua en 18 casos en estudio o con problemas económicos puntuales. De esta manera se está garantizando el servicio y evitando los cortes. Carreño ha insistido a las personas que tengan problemas económicos que les impidan asumir el pago del recibo del agua acudan a los Servicios Sociales para poder recibir estas ayudas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN