Ronda

Desde Tráfico afirman haber incluido las demandas de los ciudadanos

La concejal de este departamento acusa a algunos colectivos de desinformar a los vecinos afectados y asegura el documento final responde a las peticiones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda ha comparecido hoy para aclarar algunos aspectos relacionados con las medidas que se van a tomar en la circulación de vehículos por el casco histórico dentro de la estrategia de movilidad sostenible. Paqui González ha explicado que, desde que comenzó el trabajo del actual equipo de Gobierno, se retomó el estudio de actuaciones que cuidasen el casco histórico como uno de los ejes centrales de la riqueza patrimonial rondeña, recuperando así una línea de trabajo de la que ya hay constancia hace más de dos décadas.

La concejal ha aclarado que la estrategia de movilidad sostenible se dividió en varias fases y se creó una mesa de trabajo para poder poner en común todos los puntos de vista posible, incluido en las últimas reuniones el de la plataforma creada en contra de las medidas de tráfico propuestas en esta estrategia. González ha asegurado que, desde el momento en el que hubo vecinos que manifestaban su preocupación por las consecuencias de las medidas, mantuvo reuniones para intentar llegar a una solución. La edil ha explicado que, a raíz de las solicitudes planteadas, se contemplan las demandas de la mayoría de personas afectadas y de esa manera se han decidido los horarios definitivos, abriéndose una franja horaria de apertura total al mediodía para las personas que salen de sus trabajos o de los centros escolares, y también para los comerciantes y hosteleros del barrio de San Francisco que así lo habían solicitado, “de esta manera se contempla a toda la ciudad y a los horarios de mayor tránsito”.

La delegada de Trafico ha insistido en que se han recogido las propuestas ciudadanas punto por punto, “y no podemos seguir dando vueltas porque, en realidad, algunos no querían ningún consenso y que la estrategia no se llevara a cabo, cuando lo que se ha hecho es escuchar a todos los vecinos, no sólo a unos cuantos”.

Ha defendido que existe una información “manipulada y con un tinte político” que es la que está llegando a muchos vecinos “y quisiera que supieran que yo lo único que he hecho es oír todas las demandas y me gustaría que le preguntaran a la plataforma y a la asociación de vecinos por qué antes si podían pasar a cualquier hora y ahora no, por qué a mí me han traído una propuesta y a los vecinos les han contado otra cosa”. Ha insistido en que no ha mentido a nadie, “sino que he recogido propuestas y hemos dado solución a los problemas que se han presentado”.

En relación con el anuncio de la plataforma de llevar a cabo una movilización, la edil ha señalado que está “totalmente a favor de que la gente se movilice para defender lo que piensa pero que se haga con argumentos y no con la desinformación que existe”. Por último, ha argumentado que “poner entre todos un poco de nuestra parte para cuidar un poco el casco histórico no es pedir demasiado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN