Ronda

El Rey Felipe VI, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Huerto

La credencial, que refleja la aceptación de la petición, fue firmada en el Palacio de la Zarzuela el pasado 9 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carta recibida en la Hermandad de parte de Su Majestad -

Agradable noticia, en forma de carta, la que ha recibido la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas de Ronda, donde se recoge que el Rey Felipe VI ha aceptado la petición para convertirse en Hermano Mayor Honorario. Así lo refleja la credencial enviada por el Palacia de la Zarzuela a fecha de 9 de enero. 

La Hermandad del Huerto, en una publicación en su página de Facebook, junto a la carta recibida, ha emitido la siguiente información: 

"En el año 1.987 Su Majestad Don Juan Carlos I aceptó para D. Felipe, siendo Príncipe de Asturias, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de nuestra querida cofradía. Dado el cambio de monarca, se le hizo una consulta a la Casa Real para averiguar si el titulo seguía recayendo sobre Su Majestad el Rey o sobre la Princesa de Asturias Dña. Leonor de Borbon y Ortiz. Una vez obtenida respuesta por parte de la Casa Real, nos es de suma satisfacción comunicar que Su Majestad el Rey Felipe VI, accediendo a la petición que se Le ha sido formulada, aceptando el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad, que ya ostentaba como Principe de Asturias. Que nuestros sagrados titulares le guíen durante su reinado y lo protejan tanto a el como a su familia". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN