HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:26 CET
Sábado, 08/08/2020

Ronda

Cartajima abre su Centro de Información Turística

Ekaterina Koziyakova y Anton Svitlichnyy son los responsables de este centro, en el que ya se ha comenzado a ofrecer a los visitantes todo tipo de información

  • La pareja encargada en la puerta de las instalaciones

El pasado mes de octubre abrió sus puertas al público el Centro de Información Turística de Cartajima, unas instalaciones ubicadas a la entrada del municipio. Ekaterina Koziyakova y Anton Svitlichnyy son los responsables del centro, en el que ya se ha comenzado a ofrecer a los visitantes todo tipo de información sobre Cartajima y su entorno en particular y la Serranía de Ronda en general, sobre todo en lo referente al amplio abanico de posibilidades que existen en la zona a la hora de hacer turismo activo en contacto con la naturaleza.

En este sentido, en el establecimiento se aportan todos los detalles en cuanto a rutas senderistas y excursiones en las que descubrir el rico patrimonio histórico y cultural de Cartajima, además de barranquismo, rutas a caballo o en bicicleta de montaña entre otras actividades. Para ello, colaboran con empresas de primer nivel en el sector y con los mejores especialistas. Ekaterina Koziyakoya ha explicado que también gestionan un amplio número de alojamientos rurales y las instalaciones deportivas de la localidad, situadas junto al centro.

Las completas instalaciones del Centro de Información Turística cuentan con tienda de souvenirs, recepción y un museo interpretativo de los Riscos de Cartajima en el que se da a conocer este espectacular paraje de relieve kárstico y rocas que, debido a la erosión que han sufrido a lo largo de miles de años, han adoptado las formas más caprichosas e inverosímiles. Koziyakova ha indicado que, de forma paralela a la apertura de las instalaciones, han creado la web www.ruralstyle.ru que está dedicada al turismo ruso, en la que han incluido una tienda online donde se pueden adquirir todo tipo de recuerdos y objetos artesanales de la zona.

Además, los responsables del centro han añadido que, una vez llegue el buen tiempo, prevén abrir una terraza en la que los visitantes podrán parar a hacer un descanso y tomar algo mientras reciben la información que demanden sobre el municipio y su entorno. Pero los objetivos de Ekaterina y Anton no se quedan ahí, ya que por las tardes han comenzado a impartir clases de idioma ruso para niños y adultos, tanto de Cartajima como procedentes de otras localidades. Ambos han recordado que el plazo de inscripción para apuntarse a las clases de ruso, cuyo precio es más que simbólico, continúa abierto.

Por último, los responsables del Centro de Información Turística de Cartajima han invitado a todos los amantes de la naturaleza a acudir a las instalaciones, donde recibirán la mejor información y asesoramiento sobre las múltiples posibilidades en cuanto a turismo activo que ofrece Cartajima y el Valle del Genal, un verdadero paraíso por descubrir que guarda una riqueza medioambiental y unos paisajes incomparables.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Finaliza el I Máster Propio Universitario de Enoturismo de Ronda
chevron_right
Diputación destina 82.704 euros a Gaucín, Benalauría y Algatocín