Ronda

El nuevo hospital podría abrir el día 28 algunas consultas externas

El Área Sanitaria Serranía de Málaga espera el enganche de la luz y la licencia de primera ocupación para poner en marcha las consultas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrada al nuevo hospital -

La larga lista de falsas promesas de apertura del nuevo hospital comarcal parece que se va a cerrarse. El esperado centro hospitalario que tantas disputas ha traído entre partidos políticos y colectivos abrirá sus puertas, aunque no de manera oficial, el próximo 28 de noviembre poniendo en funcionamiento varias consultas externas. Según ha sabido RONDA SEMANAL verán luz algunos servicios mientras paralelamente se realiza el traslado desde el actual hospital comarcal. 

A falta de construir el demandado acceso peatonal, la red eléctrica era uno de los últimos peldaños a sortear para proceder a la apertura del nuevo hospital. Para la semana que viene, la compañía Endesa preve tener finalizados los trabajos de conexión de las instalaciones sanitarias al tendido eléctrico. 

Desde el departamento de prensa del área sanitaria se ha señalado a esta redacción que de momento no existe una fecha exacta y que no hay programada ninguna consulta pde momento.

La última fecha dada por la Junta de Andalucía estaba prevista para finales de año, aunque tras los numerosos retrasos nadie confiaba en ello. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, aseguró ayer que "en las próximas semanas abrirá el Hospital de Ronda".

La mayor preocupación que viene declarando la plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! es si las instalaciones ofrecerán unos servicios de calidad en consonancia con lo expuesto en el proyecto, puesto que durante estos últimos meses vienen denunciando "chapuzas y deficiencias" en ciertas áreas. Sin ir más lejos, en el día de ayer el colectivo publicó un comunicado en su página web denunciando que desaparecerán auxiliares de enfermería en las consultas externas del nuevo hospital: "Esto va a representar una merma en la calidad asistencial y es una muestra más de las políticas recortadoras de la Junta, camufladas siempre con palabras grandilocuentes y hueras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN