Ronda

Una escultura de acero embellece la Plaza de la Paz, remodelada y acondicionada por el Ayuntamiento

Esta obra ha contado con un presupuesto de más de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del nuevo monumento en la Plaza de la Paz
El servicio de obras del Ayuntamiento de Palos de la Frontera está ultimando los detalles que concluyen la actuación municipal realizada en la Plaza de la Paz.

 Se colocó sobre un pilar inclinado de tres metros de altura una escultura de acero, de un metro, que imitando técnicas de papiroflexia simboliza una paloma, que ha sido realizada por el taller municipal de soldadura.

La columna, a base de piedra de niebla, al igual que la terminación del perímetro en tres de sus partes, aporta a la figura perspectiva y la engrandece.

El acondicionamiento de todo el espacio público, que ha conllevado actuaciones en una superficie de 1.200 metros cuadrados, ha supuesto la colocación de un nuevo pavimento de baldosas hidráulicas y, el vallado perimetral del centro de la plaza, acotando 370 metros cuadrados para zona de juego infantil que se dotará en los próximos días con 15 modulares para niños.

La obra, que ha respetado toda la arboleda existente en la zona, se ha ejecutado en un plazo de 8  meses, ha contado con un prespuesto de más de 100.000 euros y será inaugurada próximamente.

Durante estos días se colocará un alicatado de 1,60x1,20 metros que enmarca con azulejos pintados a mano el nombre de la plaza.

Esta plaza, ubicada en la Calle Panamá, ha cambiado radicalmente en su distribución y en su equipamiento dando a los vecinos del entorno los servicios que merecen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN