Actualizado: 18:27 CET
Sábado, 07/12/2019

Ronda

Fernández defiende "la mejoría" de la economía municipal al pagar a los proveedores a 60 días

La regidora defiende "los positivos" efectos de los planes económicos municipales y anuncia un pleno la próxima semana para bajar impuestos y tasas


Las medidas de regularización económica puestas en marcha por el Gobierno municipal desde el inicio de la legislatura "ya están arrojando resultados muy positivos para la ciudad", según ha asegurado este jueves la alcaldesa, Mari Paz Fernández. La regidora ha afirmado que el Ayuntamiento ya paga a sus proveedores "en un plazo de 60 días que, pese a no ser los 30 días que marca la ley y que lograremos alcanzar probablemente antes de final de año, dan confianza a nuestros proveedores", afirmó.

Según explicó la regidora, en lo que va de este año 2014, se han pagado más de 3 millones de euros a algo más de 350 empresas, con un volumen de 2.000 facturas liquidadas: "Cuando llegué a la Alcaldía el Consistorio debía facturas desde hacía tres años, lo que estaba suponiendo arruinar a algunas pequeñas y medianas empresas de la ciudad, así como la destrucción de puestos de trabajo. La situación era muy complicada y nadie le quería prestar servicios o materiales al Ayuntamiento y ahora, gracias a las medidas adoptadas y a la seriedad de este equipo de Gobierno, hemos saneado la economía y ofrecemos garantía jurídica a las empresas que confían en nosotros” afirmó la regidora. Dijo que este hecho supone a su vez "que los costes de adquisición de material y servicios sean menores para el Consistorio".

La alcaldesa anunció que "toda esta nueva situación económica, mucho mejor para el Ayuntamiento, permitirá por ejemplo bajar las tasas e impuestos", de acuerdo al anuncio que ya adelantó hace días el Consistorio, afirmando que la próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para regular los nuevos precios públicos. No adelantó ninguna cifra en concreto, "por respeto a los grupos políticos, puesto que hoy han recibido la información y el lunes tendrá lugar la comisión de hacienda".

Fernández adelantó que es intención del Gobierno municipal aprobar el presupuesto en noviembre.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
VIDEO: Así captó un rondeño la tromba en Padre Jesús
chevron_right
Valdenebro vence a Aguilera por la mínima en unas igualadas primarias