Ronda

Absuelven al gerente de Merinos de una querella por denuncia falsa

Sentencian ocho años después que no existió delito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo penal número 11 de Málaga ha dictado sentencia absolutoria en favor del gerente de los Merinos, Juan Francisco Rueda Orgaz, sobre quien pesaba una imputación por denuncia falsa tras la querella interpuesta por parte de un agente de la Policía Local de Ronda, F.V.M.J., que supuso la apertura de un procedimiento abreviado cuyo juicio oral tuvo lugar en abril pasado. Tres meses después se ha dictado sentencia, que ha supuesto la absolución de Rueda seis años después de haber sido imputado.

El origen de este procedimiento tuvo que ver con los hechos que ocurrieron dos años antes, en octubre de 2006, cuando agentes de la Policía Local y autonómica se personaron en la entrada de Los Merinos para intentar entrar en la finca por un supuesto incendio que resultó ser una polvareda provocada por unos trabajos que máquinas desarrollaban en su interior. Uno de esos agentes era el denunciante, al que se impidió inicialmente el acceso por no reconocerle los guardas de la finca como policía por no llevar identificación.

Tras esos hechos, los promotores de Merinos interpusieron distintas denuncias contra el agente, y éste respondió con la referida demanda por denuncia falsa.

Contra el fallo judicial cabía un recurso de apelación que, al parecer, no se habría producido.

Esta era la última denuncia que pesaba sobre responsables de Los Merinos, si bien el proyecto aún forma parte de la investigación Acinipo, además de existir una demanda del Ayuntamiento por impagos que deberá dilucidarse, tras que se interpusiera recurso de casación al Supremo por tumbar el proyecto el Tribunal Superior  de Justicia de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN