Actualizado: 19:51 CET
Viernes, 14/12/2018

Ronda

Ronda ya tiene su propio Camino de Santiago al quedar integrada en la ruta gaditana a Compostela

La Asociación Gaditana Jacobea que impulsó la llamada 'Via Augusta' ha establecido ya un itinerario señalizado entre el campo de Gibraltar y la ciudad

  • La ruta gaditana

Ronda ha quedado integrada en una de las rutas del camino de Santiago de Compostela, la más larga de cuantas existen, en concreto la que parte desde Cádiz, según informó el concejal Ángel Vázquez.

La llamada 'Vía Augusta', conocida como la calzada romana más larga de la antigua Hispania romana, al unir los Pirineos con Cádiz, pasando por el Mediterráneo y adentrándose en Andalucía por ciudades como Sevilla y Córdoba, hasta llegar a Cádiz, es la que da nombre a este camino hacia Compostela. La Asociación Gaditana Jacobea ‘Vía Augusta’, impulsora de este camino, ya ha establecido un itinerario señalizado desde Gibraltar hasta la Ciudad del Tajo: "Se han colocado las famosas señales amarillas", explicó Vázquez.

Este trazado cuenta con unos 130 kilómetros de recorrido. La intención ahora es la de unir Ronda con Olvera para llegar la campiña sevillana y finalmente continuar por la Ruta de la Plata desde la capital hispalense hasta Galicia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Insurrectos organizan la I Concentración Motera
chevron_right
A prisión un legionario de Ronda por las torturas a prisioneros en Iraq