Ronda

El Ayuntamiento concede el Predicatorio ocho meses después de sacarlo a concurso

El proceso aún está pendiente de la firma del contrato, pero una empresa rondeña ya ha entregado la fianza. La concesión ha sido directa por renunciar durante la licitación otras dos empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda ha conseguido dar salida ocho meses después de iniciarse un proceso de licitación pública al área recreativa de El Predicatorio. Según ha podido confirmar RONDA SEMANAL, tras reunirse este viernes la mesa de contratación, el Ayuntamiento ha realizado una adjudicación y el empresario interesado ya habría incluso depositado una fianza, si bien el proceso no está concluido por no haberse todavía firmado el contrato. Es por ello que la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, eludió realizar declaraciones al respecto, si bien confirmó algunos de los extremos conocidos por este periódico. La firma del contrato se producirá “en unos días”, aseguraron por su parte otras fuentes municipales.

Fue en octubre pasado cuando el Ayuntamiento publicó las bases para la licitación de las instalaciones del conocido restaurante ‘El Predicatorio’, situado en la calle Empedrada, en la salida del barrio de San Francisco, para destinar esta área recreativa al uso de bar-cafetería-restaurante, según se recogía en el pliego de condiciones que en su día dio a conocer la propia edil de Contratación.

Se estableció un plazo de presentación de solicitudes, si bien el proceso quedó desierto finalmente porque hasta dos empresas interesadas acabaron renunciando a la concesión. Como aún no ha pasado un año desde el inicio del procedimiento, el Ayuntamiento podría recibir cualquier otra oferta, en similares condiciones, y eso es lo que finalmente ha ocurrido.

Así, el empresario interesado, conocido por regentar un negocio familiar dedicado en Ronda a la venta y distribución de sistemas contra incendios, deberá abonar una cantidad mensual de en torno a 900 euros, sin que este periódico haya conocido con exactitud la oferta; en cualquier caso, el precio de salida de la licitación se estableció en 882,85 euros mensuales más IVA. El periodo de adjudicación será de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de diez años.

Con el dinero que recaude el Ayuntamiento, que serán en torno a 10.000 euros anuales, se deberán pagar las amortizaciones del plan de pago a proveedores, puesto que esta previsión de ingresos era una de las fuentes de financiación incluidas en el plan de ajuste aprobado para poder acogerse el Consistorio al segundo de estos planes del Gobierno, que se firmó en mayo del pasado año 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN