Ronda

Una aplicación gratuita de móvil permitirá a los rondeños conocer la agenda cultural, festiva y de ocio

Se denomina ‘SonFiestas’ y está diseñada para los sistemas operativos Android y Iphone.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los rondeños podrán conocer a partir de ahora toda la programación cultural, festiva y deportiva de la ciudad a través de sus teléfonos móviles, gracias a la nueva aplicación de una plataforma digital a la que se ha sumado la Delegación Municipal de Cultura, que se denomina ‘SonFiestas’ y que está diseñada para los sistemas operativos Android y Iphone.

Según ha explicado la concejal responsable de este departamento, María José Zarzavilla, de forma periódica se irá renovando la información sobre las distintas actividades que se programen en el municipio, con lo que el acceso, por ejemplo, a la agenda cultural será más rápido y efectivo para los usuarios. También se podrá consultar la agenda de otros municipios adheridos a esta plataforma.

De esta forma, “además de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, hacemos una mayor difusión de la cultura en el municipio”, precisó la edil. La aplicación es gratuita y una vez abierta bastará para introducir la palabra ‘Ronda’ que servirá como motor de búsqueda de la información requerida.

AGENDA CULTURAL

En la misma rueda de prensa Zarzavilla ha informado sobre la agenda cultural prevista para esta semana, que entre otras cosas recoge el III Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa  que tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en el Convento de Santo Domingo, siendo la entrada libre. Es organizado por el Conservatorio Elemental de Música Ramón Corrales, con la colaboración de Ronda Palacio de Congresos y Exposiciones y la Concejalía de Cultura.


El viernes 4 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel, se presenta la obra ‘Pequeños crímenes conyugales’, dirigida por Manuel Monteagudo, con Amparo Marín y Javier Centeno. El precio de las entradas es de 5 euros en venta anticipada, y de 7 euros en taquilla.

El sábado 5 de abril, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y con entrada libre, se ofrece un espectáculo de títeres y objetos para primera infancia ‘Afuera es un lugar’, a cargo de la Compañía ‘Arenas en los bolsillos’.

Finalmente el domingo, a las 12.00 horas, el Teatro Municipal Vicente Espinel acoge el Pregón Oficial de la Semana Santa de 2014 que será ofrecido por la cofrade María José Villalobos. Es organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN