Ronda

Marín Lara recurre la personación como acusación de Silvema en el caso Acinipo

El ex regidor, imputado, alega indefensión al no haberse comunicado dicha personación a las partes. Ha exigido una fianza de 125.000 euros si la jueza permite al grupo ecologista mantener la acusación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ex alcalde de Ronda, imputado en el caso Acinipo, ha recurrido la personación como acusación en la causa de Silvema Ecologistas en Acción, que Marín cree nula al no haberse notificado dicha personación a las partes.

El ex alcalde argumenta en un escrito de impugnación presentado ante la jueza instructora del caso que ha existido indefensión al no haberse permitido a las partes recurrir dicha participación de Silvema en el proceso. El ex alcalde dijo conocer la personación de Silvema tras que en parte de la documentación entregada por la jueza apareciese una denegación por parte de la magistrada a una proposición de pruebas por parte del grupo ecologista.

Por otra parte, Marín Lara ha solicitado un afianzamiento por parte de Silvema de 125.000 euros, si es que finalmente se rechaza la impugnación, al entender el ex alcalde que el colectivo es acusación particular puesto que el caso Acinipo partió de una denuncia interpuesta en su día tanto por Silvema como por Apymer que, pese a ser archivada en su momento por la Fiscalía, podría haber sido determinante después para que otro fiscal llegado a la Audiencia decidiera poner en marcha la investigación.

Marín Lara solicita un aval tan elevado al entender las especiales características de un procedimiento de enorme repercusión social y mediática que, defiende en el escrito entregado a la jueza, puede haber ocasionado graves daños personales y morales en caso de que exista una sentencia absolutoria si no un archivo del caso, argumenta. Marín ha dicho que el único interés de Silvema en esta causa “es político”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN