Diego Cañestro ha sido elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor tras el cabildo de elecciones celebrado la noche de este lunes. La candidatura presentada por Cañestro obtuvo 63 de los 67 votos emitidos, con sólo tres votos en contra y una abstención, quedando refrendada dicha candidatura en la que figuran, como Vice Hermano Mayor Jesús Jiménez, que repite en el cargo que ostenta desde el año 2010; Víctor Castaño, una nueva incorporación a la Junta de Gobierno; como secretaria María Marín, hasta ahora vocal de Juventud en la anterior Junta, y Pablo Herrera, también nueva incorporación como Fiscal de la hermandad.
Según declaró a los hermanos Diego Cañestro, su objetivo será "seguir trabajando con la tradición y el mandato de mejora que nos entregaron nuestros mayores y Hermanos", reza un comunicado difundido por la hermandad, que prosigue: "Sin olvidar el pasado, se tendrá muy presente el momento actual y futuro de la Hermandad, pese a los delicados momentos que vivimos seguiremos fomentando el amor a nuestros titulares y la labor evangelizadora que una Hermandad Sacramental está obligada a realizar con mayor esfuerzo".
El Silencio se propone entre sus objetivos, además, atraer a gente joven, mediante la citada Junta de Gobierno, mezca de veteranos y nuevas incorporaciones, así como retomar los contactos con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para la catalogación y futura restauración de los titulares.
Diego Cañestro Rodríguez, rondeño de 48 años, pertenece a la Hermandad del Silencio desde 1970, perteneciendo a varias Juntas de Gobierno. Hasta ahora, había desempeñado la labor de Fiscal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es