La parlamentaria de Izquierda Unida Lola Quintana se comprometió esta semana en una visita a Ronda a estudiarla situación en que se encuentra el proyecto de entradas a la ciudad de Ronda a través de las nuevas rotondas planificadas en los accesos al casco urbano. Las obras quedaron paralizadas hace más de un año.
Quintana, tras ser preguntada por la prensa por este proyecto por la nueva responsabilidad de IU al frente de Obras Públicas en la Junta, dijo que «la premisa de la Consejería es acabar las obras ya empezadas, porque haya dinero invertido y porque, entendemos, son obras necesarias, como estas de Ronda». Quintana, que evitó dar fechas para la reanudación de los trabajos, advirtió que «los compañeros de IU en Ronda me han puesto sobreaviso» y anunció una nueva visita a Ronda para comprobar en las mismas obras su estado de ejecución.
Por otro lado, el concejal de Obras, Daniel Harillo, denunció esta semana que precisamente la Junta está poniendo trabas al Ayuntamiento para la rotonda municipal construida en el acceso a la Cruz de San Jorge: «Al final de la obra, cuando íbamos a inaugurar, nos dice un responsable de Obras Públicas que existen deficiencias en las obras. Nos preguntamos por qué no se nos dijo durante el desarrollo de las mismas, al entender que los inspectores de Obras de la Junta hacen informes mensuales de este tipo de proyectos», dijo Harillo.
Según el concejal, la Junta pretende en realidad «desacreditar al equipo de Gobierno y poner piedras en el camino del desarrollo de ciudad que hace este gobierno, que acaba las obras que empieza, no como otros», dijo.
TIRÓN DE OREJAS POR LAS ASAMBLEAS
Quintana llamó la atención sobre la propuesta de las asambleas de IU y el PC de Ronda y Arriate sobre la ruptura del pacto con el PSOE en la Junta: «Es un error hacer público ese debate ante una decisión ya tomada», dijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es