Ronda

Cien personas participan en las II Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda

El Ayuntamiento organizó esta vez un monográfico en torno al pinsapo. Durante la jornada, se plantaron dos ejemplares de esta emblemática especie

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de una ponencia

Cerca de cien personas participaron el pasado sábado día 12 de mayo en las II Jornadas Medioambientales de la Serranía, dedicadas en esta ocasión al pinsapo, y que han sido organizadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente.
Durante las mismas se presentaron ocho ponencias, con temas relacionados con las mariposas diurnas de la Sierra de las Nieves, los recursos micológicos, la gestión de los montes y los pinsapos de Marruecos, entre otras cuestiones.
Actuó como comisario el profesor y biólogo rondeño Andrés Rodríguez y en el encuentro participaron un buen número de docentes, contándose además con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, Centro de Profesores, la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), CEDER y Viveros Guadalgarden.
El edil de Medio Ambiente, Rafael Flores, informó que para clausurar las jornadas se plantaron dos pinsapos y que la edición del próximo año estará dedicada al castaño.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN