Ronda

Catalonia compra dos hoteles rondeños que gestionaba en régimen de alquiler

La cadena hotelera continúa con sus planes de expansión y adquiere así el Reina Victoria y el situado junto a la plaza de toros

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Fachada del hotel Catalonia Ronda.

Vista de la cornisa del Tajo donde se encuentra el Reina Victoria.

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha anunciado la compra de dos hoteles de la ciudad, los cuáles ya regentaba en régimen de alquiler desde el año 2012, en el caso del Catalonia Reina Victoria, y 2017, del Catalonia Ronda situado frente a la plaza de toros. De esta manera, estos inmuebles, que pertenecían a Unicaja Banco, ya son propiedad de la empresa catalana.

Su apuesta por la fortaleza de Ronda como destino ha sido importante en la última década. Al asumir la gestión del Catalonia Reina Victoria (2012), emblemático hotel de cuatro estrellas con vistas al Tajo de Ronda, acometió una reforma integral manteniendo las fachadas clásicas victorianas del edificio que datan de principios del siglo XIX. Sin duda, una apuesta de lujo y acertada para los visitantes que además pueden disfrutar de de salas de convenciones, piscina, spa, gimnasio y una excelente oferta gastronómica.

Años más tarde, en 2017, la inversión en el edificio situado en el centro histórico frente a la plaza de toros y con una fachada de estilo modernista dio como resultado el Catalonia Ronda, también de 4 estrellas. En ese sentido, la cadena ha mostrado su compromiso en seguir creciendo a través de diversas estrategias para enriquecer su porfolio de hoteles.

Cabe recordar, que en septiembre de 2022, los responsable de la cadena y la Fundación Moctezuma firmaron un convenio por el que el antiguo colegio El Castillo, en desuso, se convertirá en el tercer hotel Catalonia de la ciudad.

Planes de expansión

Los destacados resultados obtenidos por la cadena en el año 2022 han fortalecido su posición para seguir llevando a cabo sus planes de expansión. En términos de mercado, Catalonia continúa su enfoque en destinos turísticos y urbanos en España, donde ya goza de una sólida presencia, según el comunicado. Además, está explorando oportunidades en destinos europeos de interés tanto para turismo urbano como vacacional, así como en otros continentes para diversificar aún más su oferta.

El director de Activos Global, Federico Holzmann, ha destacado que la cadena tiene una sólida trayectoria y son una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español: "Nuestro modelo de gestión ha demostrado una considerable reducción de costes y ha permitido exportar el éxito de la marca a nuevos establecimientos y destinos". 

La cadena cuenta con 74 hoteles y resorts en 20 destinos en todo el mundo. Tiene una fuerte presencia en España y es líder en Barcelona con 26 establecimientos y más de 3000 habitaciones. La parte vacacional se compone por 9 resorts en el Caribe (4 en República Dominicana y 5 en México) y hoteles en Canarias, Mallorca, Menorca e Ibiza.

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