Ronda

El PSOE de Ronda se interesa por los temas urbanísticos en marcha en la ciudad

Quieren saber en qué estado se encuentran proyectos como la Estación de Autobuses o el nuevo PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Cañestro y Nerea Marín, del Grupo Socialista.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, explicó este miércoles que ha solicitado una reunión con la alcaldesa y con el delegado municipal de Urbanismo, con todos los grupos que integran la nueva Corporación, para conocer de primera mano el estado en que se encuentran los proyectos urbanísticos que se están ejecutando.  

En este sentido, hizo referencia a la nueva Estación de Autobuses, cuyas obras están actualmente paralizadas; el Vial Alternativo, que a su juicio está generando “cierta incertidumbre” en algunas barriadas de la ciudad, e incluso se ha creado una Plataforma en Defensa del Arroyo de las Culebras; o el aparcamiento del Barrio de San Francisco, donde se han encontrado restos arqueológicos.

Otro de los asuntos que el PSOE quiere conocer es el avance y desarrollo del futuro Plan General de Ordenación Urbana y el nuevo Plan Especial del Conjunto Histórico, “dos documentos que van a diseñar el futuro de la ciudad de Ronda en las próximas décadas, que nos van a señalar por dónde va a crecer, qué se va a proteger, y por dónde se va a desarrollar desde el punto de vista industrial”.

Como portavoz mostró la disponibilidad del Grupo Socialista a “dialogar, a negociar, a consensuar los temas más importantes que se están desarrollando en nuestra ciudad, pero lo queremos hacer con toda la información en nuestras manos sabiendo lo que votamos en cada momento y sobre todo para aportar cosas en esos proyectos que están en fase de redacción”.

Ante esta petición aseguró haber encontrado la negativa de la Alcaldía a reunirse con la oposición, insistiendo en que “les bastan sus doce concejales, y les digo con preocupación e inquietud que pensamos que aunque tenga mayoría absoluta no se puede confundir la mayoría absoluta con absolutismo, pensamos que tener doce concejales les obliga todavía más al diálogo”. “Entiendo la alcaldesa quiera aprobar el PGOU con la unanimidad del Pleno -apuntó-, pero veo muy difícil que el PSOE lo apruebe si no cambia la actitud”.

Desde el equipo de Gobierno explicaron que se ha informado al PSOE de que estos temas se pueden tratar en la primera Comisión de Urbanismo, que es el órgano colegiado por ley para abordar estos asuntos, aunque indicaron que desde el PSOE han declinado la oferta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN