Ronda

Adif instalará un sistema en el tren Bobadilla-Ronda que mejora la calidad del servicio

La nueva actuación supondrá la supresión del bloqueo telefónico en el tramo, de 70,5 kilómetros, con una inversión de 27,9 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación mejorará la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio.

El organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) implantará un sistema de Bloque Automático en Vía Única (BAU) en el tramo Bobadilla-Ronda, que contribuirá a mejorar la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio y se invertirán 27,9 millones de euros.

Adif ha destacado este lunes que de esa forma completará la instalación de un avanzado sistema de señalización y telecomunicaciones en toda la línea Bobadilla-Algeciras, ya que la nueva actuación supondrá a supresión del bloqueo telefónico en el tramo Bobadilla-Ronda, de 70,5 kilómetros.

El nuevo sistema funcionará con Control de Tráfico Centralizado (CTC) y quedará implantado en toda la línea ferroviaria, al estar instalado ya entre Ronda y Algeciras (105,5 kilómetros).

Las obras, que implican modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones y la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación, serán realizadas por la unión temporal de empresas integrada por FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas y Siemens Rail Automation en dos años.

Las principales actuaciones a realizar son las siguientes: sustitución del enclavamiento eléctrico en Bobadilla y los enclavamientos en Campillos, Almargen y Cañete La Real y Setenil por otros electrónicos y la dotación de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) en todo el tramo.

Además se hará la integración de nuevos enclavamientos electrónicos en los controles de tráfico en Ronda y Córdoba; nuevos edificios técnicos para instalaciones de señalización y telecomunicaciones en las estaciones de Bobadilla, Campillos, Almargen y Cañete La Real, Setenil y los puestos intermedios en Teba, Atalaya y Parchite.

También se construirán gabinetes de circulación en las estaciones de Bobadilla, Campillos, Almargen y Cañete La Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN