Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Ronda

La comarca de Ronda notifica un nuevo fallecimiento relacionado con la pandemia

El Hospital registra cuatro ingresos de pacientes con coronavirus en planta, mientras que las estadísticas reflejan mejores datos derivados del nuevo protocolo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Serranía de Ronda.

Desde el pasado martes el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado un nuevo fallecimiento relacionado con la pandemia, que eleva el total a 155, 111 de ellos relativos a vecinos de Ronda. Mientras tanto, la presión hospitalaria mejora de manera progresiva, y ya son cuatro los pacientes ingresados en planta del Hospital Comarcal.

Fuentes sanitarias advierten que la aparente mejora de la pandemia en los últimos informes hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias se deben al nuevo protocolo. La nueva norma únicamente obliga a trasladar a las cifras los casos positivos leves o asintomáticos de pacientes ingresados, aquellos contagios que procedan de centros sociosanitarios, u otros perfiles vulnerables por edad, antecedentes, o inmunodeprimidos.

Siendo así, desde el martes 45 vecinos de la comarca con estas características han dado positivo en COVID-19, mientras que 129 se han recuperado, rebajando a 96 los casos activos en la Serranía, de los cuales 38 de ubican en Ronda.

TE RECOMENDAMOS