Ronda

Los casos activos en el Área Sanitaria se elevan a 624, 391 de ellos en la ciudad de Ronda

Desde ayer se ha producido una nueva alta que reduce a ocho los ingresos relacionados con la pandemia, tres de ellos en UCI; y la IA ya supera los 900 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Nuevo revés de la pandemia de coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía, que en las últimas horas ha experimentado un considerable aumento de su tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes. Este dato ya se aproxima a la denominada “tasa mil”, con 947 casos a nivel comarcal y 972 en Ronda. Recordamos que hace unos meses estos niveles requerían la imposición de restricciones horarias y a la movilidad que a día de hoy ya no se aplican por la menor virulencia de los casos diagnosticados.

Según el informe diario que publica la Consejería de Salud, desde ayer 69 vecinos de la comarca han dado positivo en las pruebas diagnósticas del virus, mientras que no se han notificado nuevas curaciones ni fallecimientos. Así, la cifra de casos activos ya se sitúa en 624 en la Serranía, 391 de los cuales se localizan en nuestra ciudad.

En el Hospital Comarcal un paciente con COVID-19 ha recibido el alta, por lo que el número de ingresos relacionados con la pandemia se sitúa en ocho, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. El protocolo de vacunación contra el virus en niños y otros perfiles sigue su curso y, en el último año, los profesionales del Área Sanitaria de la Serranía han inoculado más de 100.000 dosis de la vacuna contra el COVID.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN