Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Cádiz

El sector naval gaditano pone el foco en el negocio de los yates en el Caribe

México y Costa Rica ofrecen un mayor atractivos para la inversión, según un estudio de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Cádiz

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) ha realizado un estudio de viabilidad sobre el mercado de reparación de yates y las oportunidades de inversión en el sector naval. Esteinforme se titula: 'Mar Caribe: Análisis estratégico del mercado de la reparación de yates y mega yates; determinación de oportunidades de inversión en países seleccionados'. Y los países más viables son México y Costa Rica. La industria gaditana tiene ante sí la oportunidad de abrir fronteras y apostar por un negocio que parece tener futuro, según apuntan los estudios realizados.

En la presentación han participado José Andrés Santos, vicepresidente de la CEC; Diego Chaves, presidente de FEMCA; y Carlos Fernández, de VSI Consultores (México), que ha ahondado más en datos concretos del estudio.

Diego Chaves ha afirmado que “la industria naval gaditana es muy proactiva para salir y buscar carga de trabajo en mercados exteriores”. Sin embargo, al mismo tiempo ha reconocido que “el megayate es algo que aquí no ha calado, aunque sí lo ha hecho en el Mediterráneo”. Él ve una clara oportunidad de inversión y explica que “no hay grandes astilleros que se dediquen a eso, pero sí hay armadores que lo buscan”.

Tras investigar sobre cuatro mercados del Caribe, República Dominicana, Puerto Rico, México y Costa Rica, los territorios elegidos por su viabilidad son los dos últimos.

Carlos Fernández explica que, tras la pandemia, se ha producido un boom de venta de yates y mega yates debido a que la tripulación es más reducida y, por tanto, más segura en cuanto a posibles contagios por Covid. Del mismo modo insiste en que hay “entre 500 y 750 embarcaciones que son yates y megayates y pasan entre octubre y mayo en el Caribe”.

Para concluir su intervanción, Carlos Fernández ha sido rotundo al afirmar que “el mercado existe y creemos que las compañias de la provincia deberían tomar en cuenta estas oportunidades de cara al futuro porque existen las condiciones para implantar este tipo de instalaciones que imparten valor añadido al sector turístico”.

Por último, Chaves ha explicado que, una vez se ha comprobado que el estudio es viable, ahora se pondrá a disposición de las empresas que pertenecen a la patronal del metal.

Cádiz tiene una oportunidad de negocio en el Caribe para apostar por un negocio que aún está por explotar.

TE RECOMENDAMOS