Punta Umbría

Punta Umbría da la voz a la ciudadanía para la actualización de su plan de movilidad

Crea una encuesta online para conocer los hábitos de movilidad y marcar una hoja de ruta que planifique necesidades de aparcamiento y ordenación del tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuesta. -

Con el objetivo de modernizar Punta Umbría, la Diputación de Huelva y Ayuntamiento puntaumbrieño están trabajando en la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

Para conocer los hábitos de movilidad y marcar una hoja de ruta que planifique las necesidades de aparcamiento y ordenación del tráfico para los próximos años, ambas instituciones han creado una encuesta online en la que “damos voz a la ciudadanía para que su opinión sea tenida en el documento que se elabore”, según ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Cualquier ciudadano puede completar el cuestionario que ha preparado la consultora de ingeniería de movilidad para el nuevo Plan, mediante el link https://abaco.tesintegra.net/online.php?pid=P_UMBRIA_ONLINE_21 o con el código QR que está disponible en el cartel de la campaña y en la web municipal. Las respuestas facilitadas serán confidenciales y protegidas por la Ley de Protección de Datos.

“Estamos abiertos a todas las sugerencias para escuchar la voz de nuestros vecinos y vecinas y que la propuesta resultante recoja todas las circunstancias y experiencias que tienen en materia de movilidad”, ha explicado Aurora Águedo, que ha valorado positivamente que Punta Umbría pueda contar con nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible para “articular con mayor precisión medidas adaptadas a la realidad municipal y a las necesidades reales de la población”. El anterior Plan de Movilidad existente era de 2007.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, ha animado por su parte a la ciudadanía, a las personas que tienen su segunda residencia en la localidad, así como a miembros de colectivos y a asociaciones a completar la encuesta, puesto que “es una importante herramienta para el futuro del municipio, que va a ayudarnos a canalizar las demandas vecinales”.

Avances

El Ayuntamiento puntaumbrieño está “redoblando esfuerzos este año en materia de movilidad”, según ha manifestado la alcaldesa. Así, ha puesto en marcha, como novedad, unas lanzaderas a coste cero para “aparcar tranquilo y poder moverte gratis por Punta Umbría”. Se trata de autobuses gratuitos que van a conectar la bolsa de aparcamientos de ‘La H’, que cuenta con más de 450 plazas, con la playa y el resto del pueblo. Estará activa en unos días y será hasta finales de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas.

Del mismo modo, ha firmado un convenio con la Agencia de Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar para la utilización de los aparcamientos situados en el Puerto Pesquero durante todos los fines de semana del verano. El servicio se extenderá hasta el 19 de septiembre. El horario es desde las 20.00 horas del viernes a las 20.00 horas del domingo.

También ha reordenado el tráfico de la zona de La Canaleta para evitar en lo posible las retenciones de vehículos junto al parking y aumentar en lo posible las plazas de aparcamiento disponibles.

La nueva ordenanza reguladora de vados, cortes de calles y carga y descarga en zonas peatonales es otro de los avances puestos en marcha esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN