Punta Umbría

La Junta apoya los Lugares Colombinos para Patrimonio de la Humanidad

La consejera de Cultura, Rosa Torres, mostró en la jornada de ayer miércoles su apoyo a la iniciativa impulsada por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida para que La Rábida y los lugares de la provincia de Huelva vinculados al Descubrimiento de América sean declarados...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La consejera de Cultura, Rosa Torres, mostró en la jornada de ayer miércoles su apoyo a la iniciativa impulsada por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida para que La Rábida y los lugares de la provincia de Huelva vinculados al Descubrimiento de América sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En declaraciones a los periodistas en la ciudad andaluza de Huelva, donde ha visitado las obras de las Cocheras del Puerto que de destinarán a usos culturales, la consejera ha apuntado que es “imposible no estar de acuerdo con que ese entorno es un patrimonio de los andaluces, los españoles y de toda la humanidad”, señaló la consejera.

Por ello, indicó que aunque “no es una decisión que tome la Junta, desde la administración andaluza, cuando nos llegue el expediente”, como se ha hecho cada vez que hemos recibido uno de estas características, se le dará traslado a los organismos a los que le compete la decisión.

“Si nos llega un expediente que se corresponda con las exigencias que la Unesco propone a este tipo de trabajos, la Junta lo tramitará con su apoyo como no puede ser de otra manera”, puntualizó.

Por otra parte, el pleno de la Diputación de Huelva aprobó por unanimidad una Declaración Institucional en apoyo a esta iniciativa, de la que la Asociación ya ha dado traslado también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN