Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Punta Umbría

Punta instala 17 nuevos contenedores para el reciclaje de aceite doméstico

Cuenta ya con 20 depósitos en total, 3 de ellos en El Portil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores.

Punta Umbría cuenta con 17 nuevos contenedores para el reciclaje de aceite doméstico que se están distribuyendo por todo el término municipal para facilitar a la ciudadanía su uso.

En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tamara Cazorla, “es una muy buena noticia que refuerza nuestra apuesta por facilitar el reciclaje a nuestros vecinos y vecinas”.

La empresa concesionaria del contrato del servicio de recogida de aceite usado y embotellado en la vía pública, East West, está en estos días instalando los depósitos en 15 ubicaciones de Punta Umbría y 2 de El Portil.

En concreto, se encuentran en la avenida J. Clayton, bulevar del Agua, urbanización La Marina, avenida de la Libertad, avenida Federico García Lorca, calle Séneca, calle Isla de Enmedio, Prieto Toubes, avenida de Andalucía, calle Virgen de Montemayor, paseo de la ría, plaza de la Peña, calle Lepanto, avenida del Océano -junto a la calle Bajamar- y avenida del Atlántico. En El Portil, en calle Laguna Seca y calle Camaleón.

Son depósitos de color naranja y fabricados en acero galvanizado, con sistema anti-derrame, estancos y capacidad interior de entre 50 y 250 litros. Cuentan con cierre de seguridad y una puerta frontal removible para sustituir el interior una vez está lleno. Y disponen de una cubeta inferior para evitar posibles fugas en caso de rotura o desbordamiento. Del mismo modo, la boca de vertido está adaptada a todo tipo de botellas y garrafas.

Estos 17 nuevos contenedores se unen a los ya existentes, gestionados por la asociación Madre Coraje. Están en la Plaza de los Marineros, la calle Cisne y la calle Camaléon de El Portil, de manera que Punta Umbría dispone ahora de un total de 20 en su término municipal.


“Si hacemos un correcto uso de estos puntos, evitaremos el desecho de aceites usados en los contenedores convencionales, con los perjuicios para el entorno que conlleva”, ha afirmado Cazorla.

Entre los beneficios medioambientales de reciclar el aceite usado está la reducción en la contaminación de las aguas o los problemas que el vertido de este residuo sobre la red de saneamiento municipal, así como su aprovechamiento para hacer en la producción biocarburantes o jabones.

COMENTARIOS