Actualizado: 01:17 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

Un radar móvil circulará por las avenidas más transitadas de Punta Umbría

La Policía Local de Punta Umbría va a reforzar la seguridad vial con la instalación de un radar móvil en las avenidas más transitadas

  • Avenida del Océano en Punta Umbría.

La Policía Local de Punta Umbría va a reforzar la seguridad vial con la instalación de un radar móvil en las avenidas más transitadas y con un mayor incumplimiento de los límites de velocidad.

De este modo, según ha explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, con esta campaña pretenden dar "respuesta a la demanda que los vecinos de determinadas zonas residenciales nos vienen haciendo, para garantizar así la seguridad".

Así, desde este viernes a las 10,00 horas, un vehículo con un radar móvil instalado circula por las avenidas del Océano, Decano, Mar de Leva y de la Ría, así como por las calles Marea y Fragata, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La campaña se enmarca dentro de las nuevas medidas de vigilancia y control de tráfico que el Consistorio puntaumbrieño, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha recientemente. En este apartado también se incluye el Foto Stop ubicado en la intersección del Bulevar del Agua con la avenida de La Libertad, que también ha entrado en funcionamiento hoy.

El lugar en el que está instalado este dispositivo, en ambos sentidos de la vía, está "convenientemente señalizado". Foto Stop capta la imagen por vídeo de los vehículos en circulación y la empresa Vialine transfiere esas imágenes a la Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría. Una vez que los agentes validan el contenido de esa grabación, notifican al propietario del vehículo la infracción cometida para que él mismo lo pueda comprobar, a través de un enlace al vídeo.

Por otro lado, también dentro de esta campaña, está previsto poner en funcionamiento en breve un Foto Rojo, en la avenida Ciudad de Huelva, en la intersección con la cuesta del Carmen y la avenida Mar de Leva. Este dispositivo tendrá como fin evitar que los conductores se salten el semáforo allí ubicado, con el fin de garantizar la seguridad en la zona. El funcionamiento de Foto Rojo es el mismo que Foto Stop.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una discoteca de Punta Umbría confirma el positivo de un cliente por Covid-19
chevron_right
Suspendidos los carnavales de 2021 de Punta Umbría e Isla Cristina