Actualizado: 01:17 CET
Sábado, 19/09/2020

Punta Umbría

Ténicos de la Diputación visitan el centro de mayores de Punta Umbría

La actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) '¡Vive tu Ría!'

  • Visita.

Miembros del equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría y de la Diputación Provincial de Huelva han visitado recientemente el Centro de Mayores para conocer de primera mano las acciones necesarias que se van a a llevar a cabo en estas instalaciones, con cargo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ¿Vive tu ría!

Se trata de una de las actuaciones incluidas por el Consistorio puntaumbrieño en el Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social que contempla la EDUSI, financiando en  un 80 por ciento por la Diputación de Huelva, a través de fondos FEDER, y en resto con cargo a al Ayuntamiento.

Durante la visita, los técnicos de la Diputación revisaron el proyecto de adecuación del Centro de Mayores que ha presentado el Ayuntamiento. Principalmente contempla mejorar las deficiencias estructurales del edificio y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el Centro de Mayores “es un espacio con una demanda muy elevada y desde el Ayuntamiento queremos dar respuesta a esas necesidades con unas instalaciones adecuadas”.

El Centro de Mayores de Punta Umbría se considera equipamiento público ubicado en el entorno de una serie de barriadas que también van a ser renovadas, Rocío, de la Santa Cruz, del Carmen, los Pescadores y la plaza Piletas, para las que el Ayuntamiento ha solicitado obras de accesibilidad en los espacios públicos y plazas, mejoras de las redes de iluminación, nuevos jardines o la adecuación y construcción de nuevas sedes vecinales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El plan de desinfección incrementa su acción en El Portil
chevron_right
Punta Umbría considera irrenunciables los 500 empleos del proyecto de la Avenida