Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Huelva

Nueve días consecutivos sin nuevos casos en Huelva

Otro día sin variaciones en las cifras oficiales, con seis casos activos y una sola persona ingresada, que está en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario.

Nueve días encadena la provincia de Huelva sin ningún caso nuevo de coronavirus y repite de nuevo sin variaciones en las cifras oficiales de la incidencia del Covid-19.

De este modo, la última vez que Huelva contabilizó un nuevo caso fue el 13 de junio y hay que remontarse al 3 de junio para constatar una nueva hospitalización en la provincia. Más aún hay que tirar de calendario para localizar el último fallecimiento por coronavirus en la provincia, pues se produjo el 13 de mayo.

De este modo, la incidencia actual del coronavirus en Huelva es prácticamente inexistente. Sólo quedan seis casos activos y una sola persona hospitalizada, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los seis casos se localizan en Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Alosno, Santa Bárbara de Casa, Ayamonte y la capital. Un caso por municipio, que se reparten en dos positivos en el distrito sanitario Condado-Campiña y cuatro en el Huelva-Costa. El distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, por su parte, lleva varios días libre de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 533 positivos y 222 personas han requerido hospitalización. El coronavirus se ha cobrado la vida de 48 personas y son ya 479 los que han ganado definitivamente la batalla, elevando la tasa de curación al 89,9%.

TE RECOMENDAMOS