Punta Umbría

Denunciado cuando preparaba segunda casa para estar más cómodo

La Policía Local de Punta Umbría ha denunciado a una persona por incumplir el decreto del estado de alarma tras constatar que estaba preparando su segunda casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Punta Umbría ha denunciado a una persona por incumplir el decreto del estado de alarma tras constatar que estaba preparando su segunda residencia en la localidad para mudarse junto al resto de su familia, con el motivo de que "aquí iban a estar más cómodos".

Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar cuando esta persona llegó a un dispositivo policial establecido para controlar el cumplimiento de las normas por dicho estado de alarma, procediendo los agentes a comprobar si era residente o el porqué de su estancia en la localidad.

En ese momento, constataron que este hombre estaba preparando su segunda residencia en la localidad para trasladarse a ella con su familia e incluso había iniciado trámites de empadronamiento en un intento de acreditar que residía aquí.

Por ese motivo, fue denunciado y se tuvo que volver a su ciudad de origen, y fue advertido de que, en caso de llevar a cabo el traslado, el asunto podría llegar a ser un delito.

Desde la Policía se ha recordado que solo se pueden realizar los desplazamientos autorizados y que el padrón municipal debe reflejar en todo momento la situación real de residencia de los inscritos en él y que es obligación legal el cumplir con ello. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN