Actualizado: 01:53 CET
Jueves, 20/02/2020

Huelva

Los Reyes presiden el congreso por los 50 años de Doñana

Aplaudidos por la ciudadanía, los monarcas han sido acogidos de manera afectuosa por los vecinos que se encontraban a las puertas del teatro

Los Reyes, en Almonte.

1

Los Reyes, en Almonte.

2

Los Reyes, en Almonte.

3

Los Reyes, en Almonte.

4

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han presidido este viernes en el Teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva) el congreso científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Aplaudidos por la ciudadanía, los monarcas han sido acogidos de manera afectuosa por los vecinos que se encontraban a las puertas del teatro. Sus Majestades han saludado a su llegada a las distintas autoridades, alcaldes de la comarca, y trabajadores del Parque Nacional de Doñana, con los que se han hecho una fotografía para inmortalizar tan importante momento.

Han estado acompañados por la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; que actúa como ministra de jornada; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otras autoridades.

Recibidos con "¡Un viva el Rey!" han entrado a la sala para inaugurar este congreso que ha arrancado con una mesa redonda sobre 'Los 50 años de experiencia para afrontar el futuro de Doñana', en la que han participado el presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Miguel Delibes; el director de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y Metchild Rössler, directora del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Se trata de un congreso organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con motivo del reciente aniversario del Parque Nacional de Doñana, y que supone una mirada reflexiva a la gestión y uso de este Espacio Natural, al papel de sus principales actores y protagonistas, y a los retos de futuro para abordar su continuidad y conservación en las mejores condiciones.

Posteriormente, los Reyes han podido intercambiar impresiones y dialogar con los asistentes y después se dirigirán a la Plaza Virgen del Rocío, donde continuarán con su visita a la localidad almonteña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, del 24 al 26 de abril
chevron_right
El Ayuntamiento concluye el plan contra la procesionaria