Actualizado: 11:42 CET
Jueves, 19/09/2019

Punta Umbría

14 alumnos del curso de promotores turísticos comienzan sus prácticas

Concejales del equipo de Gobierno visitan el Taller de Empleo

Alumnos del curso.

1

Alumnos del curso.

2

Alumnos del curso.

3

Las concejalas delegadas de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento y Tamara Cazorla, han visitado al alumnado del Taller de Empleo 'La ría' en el comienzo de sus prácticas profesionales.

Los 14 alumnos y alumnas han estado formándose como promotores turísticos y de información al visitante desde el pasado mes de diciembre y hoy han comenzado un periodo de prácticas que se extenderá hasta el 22 de noviembre.

En la primera fase de esta praxis, los estudiantes se han situado en seis lugares estratégicos del municipio desde los que informarán a los visitantes de las opciones turísticas que ofrece Punta Umbría.

Para la concejala de Turismo, “las prácticas profesionales son básicas para este tipo de formación, ya que el contacto con el visitante les ayuda a desarrollar lo que han aprendido durante estos nueve meses”.

Por su parte, María Sacramento ha señalado que “la formación es fundamental para que Punta Umbría ofrezca unos servicios turísticos de calidad y este curso está preparando a catorce personas a desarrollarse en este ámbito”. 

El taller consta de tres fases, una primera de adquisición de competencias claves, y una segunda de certificación profesional, en la que adquieren conocimientos de información y promoción turística. Por último, en la fase actual realizan prácticas profesionales ,ofreciendo información turística en distintos puntos del municipio y desarrollando proyectos para la promoción de la localidad


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Masivo apoyo al subinspector de la Policía Local de Punta Umbría
chevron_right
El Ayuntamiento de Punta Umbría mejora la movilidad peatonal