Actualizado: 14:59 CET
Jueves, 18/04/2019

Punta Umbría

La alcaldesa comprueba el estado de las obras de la calle Ibis

La actuación tiene un presupuesto de 90.800 euros y la está ejecutando la empresa Andaluza de Fomento de Construcciones Civiles y Proyectos

  • Calle Ibis.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado esta mañana las obras de reurbanización de la calle Ibis, en la barriada de San Sebastián del municipio.

La vía se está sometiendo a una reurbanización completa, con la sustitución del pavimento y la solería, una nueva de la red de saneamiento y agua potable y nueva red de alumbrado.

Para Aurora Águedo “es una actuación muy importante por los graves problemas que tenía de inundaciones”. Además, la alcaldesa ha indicado que “no se trata sólo de una obra superficial, sino que va más allá y cambiará toda la infraestructura de la calle”

La reurbanización de la calle Ibis la está acometiendo la empresa Andaluza de Fomento de Construcciones Civiles y Proyectos SL, y también tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y el tránsito de esta vía peatonal”, según Aurora Águedo.

El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de 90.839,70 (iva incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de siete semanas.

La solería será de un prefabricado de terrazo de 40 por 40 de 64 tacos de dos colores. Además, se formalizarán los pasos para personas de movilidad reducida de acceso a la calle en los tramos de calle Marea y calle Isla de Enmedio.

También se sustituirá la red de agua potable actual, cuya tubería es de 80 milímetros, por una nueva tubería de polietileno de 110 milímetros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría coordina la presencia de las fuerzas de orden público
chevron_right
Punta Umbría adjudica la reurbanización de la calle Pato

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.