Actualizado: 23:13 CET
Miercoles, 21/11/2018

Punta Umbría

El jueves da comienzo la Semana Cultural de México en Punta Umbría

Bajo el lema 'Estrechando lazos', estas jornadas están dedicadas a Cantinflas

  • Punta Umbría.

Punta Umbría acoge desde este jueves, 6 de septiembre, hasta el viernes 8, la 1ª Semana Cultural de México bajo el lema 'Estrechando lazos’. Las actividades se dividirán entre el Patio de las Letras del Centro Cultural, la Sala Polivalente y la Sala de Exposiciones del Teatro del Mar. 

Estas jornadas están dedicadas al actor, productor, guionista y comediante de cine mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como 'Cantinflas'. Ha sido el personaje elegido por “ser una de las figuras más representativa del pueblo mexicano y que más generaciones ha abarcado en la cultura del cine en España” según comenta la coordinadora de la semana cultural, Anna Ximena Salazar.

Atendiendo al programa de actividades fijado para esta Semana Cultural, el jueves 6 de septiembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de carteles cinematográficos ‘Cantinflas y la comedia en el cine mexicano. Una semblanza’, además de un mercadillo de artesanía que se ubicará en la Sala de Exposiciones.  

A las 18.20 horas en la Sala Polivalente se proyectará la película ‘Cantinflas’ (2014) del cineasta mexicano Sebastián del Amo. Una combinación de filme biográfico, dramático y comedia que narra la vida de Mario Moreno, pero desde un punto de vista dramático, siendo una crestomatía de su vida. El filme esta narrado en tercera persona omnisciente con una estructura narrativa lineal que se adapta a un filme biográfico.  

A las 20.00 horas en el Patio de las Letras habrá una velada bohemia con música romántica-mexicana y contará con la visita del grupo músico-vocal ‘La Media Vuelta’. 

Ya el viernes 7 de septiembre, a las 18.00 horas volverá a estar el mercadillo de artesanía en la Sala de Exposiciones.  A las 18.30 horas, en la Sala Polivalente, se proyectará una nueva película. En esta ocasión será la película mexicana ‘ El bolero de Raquel’,  filmada en 1956, y la primera en colores en la que participa Cantinflas. A las 20.00 horas el Patio de las Letras acogerá ‘Por mis pistolas’, un espectáculo lúdico infantil interpretado por Tierra Lúdica Experimentación Escénica. 

Para finalizar estas jornadas, el sábado a las 18.00 horas estará de nuevo el mercadillo de artesanía en la misma Sala de Exposiciones y, a las 18.30, se proyectará la última película de estas jornadas en la misma Sala Polivalente. En este ocasión es la adaptación de la novela homónima de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’ dirigida por Michael Anderson, la película seleccionada. 

La entrada a todas las actividades es completamente libre y gratuita. 

Esta 1ª Semana Cultural de México está organizada por la Asociación ‘La Catrina’, una asociación compuesta por de la comunidad mexicana en Huelva. A su vez, cuentan con la colaboración de Tierra Lúdica Experimentación Escénica y está patrocinada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la tienda de vinos LoWine.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Club Deportivo Punta Umbría celebra su 50ª aniversario
chevron_right
Los niños y niñas menores de tres años comienzan el curso en Punta