Punta Umbría

Tiflonuba representará 'Yerma' en el Teatro del Mar

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este jueves 16 de agosto la representación de 'Yerma' de Lorca por parte de la compañía Tiflonuba Teatro-Once Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la obra. -

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este jueves, 16 de agosto, la representación de 'Yerma' de Federico García Lorca por parte de la compañía Tiflonuba Teatro-Once Andalucía. La recaudación será a beneficio del AMPA del I.E.S Bitácora, que destinará este dinero a sufragar los gastos de las actividades extraescolares del alumnado del centro en el próximo curso.

Después de 'La eterna herencia', Tiflonuba Teatro vuelve al teatro clásico con esta obra de Lorca. Ni drama rural ni tragedia costumbrista, en 'Yerma' la compañía teatral  trata de descubrir detrás de los signos manejados por el poeta, el certero conocimiento de la tragedia griega, a la que no imita sino que simplemente transforma, integrándola a la tradición andaluza en un maravilloso equilibrio de lo popular y lo culto, lo clásico y lo moderno. Se trata de una adaptación de Teo Domínguez.

El grupo Tiflonuba Teatro, de la ONCE-Andalucía, es una compañía teatral que pertenece al MOTO (Movimiento Teatral ONCE) reconocido con el premio MAX de Teatro Aficionado 2013 en la XVI edición de estos galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE.

Se pueden conseguir las entradas de forma anticipadas en el Supermercado Covirán (frente al IES Bitácora) y en la librería 'La Parada' (Calle Ancha), o en la  taquilla del teatro dos horas antes del comienzo de la función.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN