Punta Umbría

El Leopardo de Oro va para ?She, a Chinese'

La coproducción entre Alemania, Francia y Reino Unido She, a Chinese, de la directora china Xiaolu Guo y protagonizada por los actores Huang Lu y Wei Yi Bo, ganó en el festival de cine de Locarno el Leopardo de Oro, máximo galardón de este certamen.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La coproducción entre Alemania, Francia y Reino Unido She, a Chinese, de la directora china Xiaolu Guo y protagonizada por los actores Huang Lu y Wei Yi Bo, ganó en el festival de cine de Locarno el Leopardo de Oro, máximo galardón de este certamen que dejó fuera del palmarés a todas las concurrentes latinoamericanas.

El jurado oficial de esta 62 edición, del que formaba parte el español Lluís Miñarro, convirtió en gran ganadora de la 62 edición del festival suizo a esta película, síntesis de la fluidez de relaciones artísticas entre Oriente y Occidente y paradigma del buen resultado en la coproducción.

En cambio, ni las películas argentinas La invención de la carne, de Santiago Loza, y La cantante de tango, de Diego Martínez Vignatti (en coproducción con Bélgica), ni la cinta francobrasileña Os Famosos e os Duendes da Morte, de Esmir Filho, fueron incluidas en el reparto oficial de premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN