Punta Umbría

Publican un álbum de cromos de las Escuelas de fútbol de Punta Umbría

Puede comprarse ya en cinco puntos de venta del pueblo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, han recibido hoy en el Consistorio a David Millán y Jonathan Durán: dos jóvenes de la localidad que son los promotores de un álbum de cromos de las escuelas de fútbol del Servicio Municipal de Deportes puntaumbrieño, que acaba de publicarse.

Se trata de un álbum en color, con casi 50 páginas y 316 cromos en total. Para la alcaldesa, “es una genial idea, por lo que felicito a sus impulsores”. No obstante, “va a reflejar el trabajo de las escuelas de fútbol, con la cantidad de valores que se transmiten en ellas: la solidaridad, el trabajo el equipo, las normas...”. En su opinión, “es muy positivo que un niño o una niña pueda ver su cara en un libro, puesto que van a verlos sus familiares y conocidos, sus vecinos”. Y esa aportación es igualmente “un estupendo recuerdo cuando pasen los ñoas”.

El álbum tiene un precio de 3,5 euros y para adquirirlo hay cinco puntos de venta, que a su vez venden los sobres a un coste de 1 euro cada uno, con 7 estampas en su interior. Esos puntos de venta son Desavío El Pandita, Quiosco Salvavidas de la Barrida del Carmen, El Paraíso de la Golosina, Cafetería Atalaya y el Ambigú del Campo de Fútbol.

David Millán y Jonathan Durán, conocido como 'Jonidrone', han contado que “este proyecto se hizo en 2001 de la mano de Pepe Pomares y su directiva, con fotos para el recuerdo que son muy bonitas, aún más con el paso del tiempo, porque se le da más valor”. Fue precisamente esa publicación la que les llevó a hacer el álbum actual: “al verlo en casa pensamos que era una pena que no se hubiera vuelto a hacer. Contactamos con Pepe Pomares y a él todavía le perduraba la ilusión de esa iniciativa, por lo que nos trasladó su motivación”.

Para comenzar, hablaron entonces con el concejal de Deportes, Juan Iglesias, e incluyeron todas las categorías de fútbol del Servicio Municipal de Deportes, desde los más pequeños (querubines) a los más grandes, el CD Punta Umbría y también el Camping La Bota.

Según han afirmado ambos, “lleva un gran trabajo detrás. Empezamos en mayo-junio del pasado año pasado”. Por ejemplo, han tenido que fotografiar “a todos los equipos, de todas las categorías: 316 en total”, con la fotógrafa local Laura Millán. Además, para la impresión del álbum han contado con la colaboración de otras empresas del pueblo.

En su visita al Consistorio, han entregado un álbum completo al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Por otra parte, han dado a conocer que la primera persona que rellene el álbum tiene como premio una Play Station 4 con el Fifa18 y un mando. La segunda, un chándal del CD Punta Umbría o el Camping, a elegir. Y la tercera, una equipación de estos equipos locales o un balón de fútbol, a elegir. Los afortunados tendrán que contactar con el teléfono que aparece en la primera página del álbum o publicarlo en Instagram.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN