Punta Umbría

Punta Umbría pone en marcha los trabajos del Plan PFEA

La alcaldesa ha demandado “más actuaciones de este tipo para los municipios”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fomento. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recibido hoy a las nueve personas contratadas gracias al Plan de Fomento Agrario (PFEA) en el día de la puesta en marcha de los trabajos en el municipio.

Este programa en Punta Umbría tiene un presupuesto de 104.410,16 euros, de los que 74.578,69 euros son para la contratación de mano de obra desempleada y 29.831,47 euros están destinados a la compra de materiales.

En la localidad costera el programa subvencionado es para la creación de nuevas zonas verdes en distintos puntos del municipio y cuenta con la contratación de nueve personas a jornada completa durante cuatro meses.

En palabras de la alcadesa puntaumbrieña “este tipo de actuaciones son muy importantes para nuestro pueblo, por lo que sería necesaria más iniciativas como el PFEA”. Aurora Águedo ha indicado su agradecimiento a las tres administraciones que forman parte del Plan: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que subvenciona la contratación de la mano de obra, y a la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía que se encargan de la compra de los materiales para el desarrollo de la actuación.

Por otra parte, la primera edil ha incidido “en la importancia de la creación de empleo del PFEA en el que participan nueve personas, que además trabajan en el embellecimiento y en la mejora del municipio”.

La creación de nuevas zonas verdes se centrarán en cuatro lugares del municipio: la entrada norte, la plaza Rafael Alberti, la plaza de la Constitución y el Parque Botánico Municipal.

En la entrada Norte del municipio, que está cobrando cada más protagonismo en la vida local, se actuará sobre la glorieta Blanca Prieto y en el lateral sur de la avenida de Almería. En la primera de ellas, se ejecutará una siembra de árboles, se cubrirá de césped y se dotará de riego automático. En el lateral sur se realizará una limpieza de a fondo de toda la zona y se llevará a cabo una plantación de árboles y arbustos dándole una visión más urbana.

En la plaza Rafael Alberti se ha considerado cambiar el uso de la fuente, que en la actualidad está sin servicio y su transformación en un jardín, con césped y también  árboles. Por su parte, los dos estanques situados en la fachada principal del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, serán sustituidos por dos zonas de césped, pero sin arboleda, para no interferir en la visión directa del edificio municipal.

La última de las actuaciones será en parque Botánico Municipal. En concreto, se realizarán sobre el estanque existente en el que se pretende realizar una zona semi-encharcada para la plantación de especies pantanosas como juncos o papiros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN