Punta Umbría

El lunes comienza el concurso del Carnaval de la Luz 2014 con 19 agrupaciones

Siete grupos actúan en el Teatro del Mar en la primera noche de preliminares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Teatro del Mar de Punta Umbría acogerá a partir del lunes, 24 de febrero, el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2014, que terminará el sábado, 1 de marzo, con la celebración de la gran final. Esta vez, un total de 19 participantes -diez comparsas, ocho chirigotas y un cuarteto- se disputarán los premios del certamen puntaumbrieño.

Junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes que regenta este año la Hermandad de la Borriquita, tendrá una gran pantalla en la que podrán seguirse las actuaciones en directo.

La primera noche de preliminares, la del lunes 24, comenzará a las 21.00 horas con la participación de siete grupos. Abrirá la jornada la comparsa de Valverde del Camino 'Esos Tartessos'. Tras ella, pasarán por las tablas los comparsistas de Isla Cristina de 'Tras el Telón' y la chirigota isleña 'Los Barcos', junto al único cuarteto en liza: los ayamontinos de 'Una playa llena de piratas'. Después del descanso, completarán la sesión 'Todo puede cambiar' de San Juan del Puerto, 'Apaga y Vámonos, casi siempre a su servicio', chirigota local, y la comparsa puntaumbrieña 'Los Cepillahuesos'.

Ya el martes, 25 febrero, subirán el telón a las 21.00 horas los cartayeros 'Aquí nos pegamos'. Continuará 'Calle Alegría', comparsa de Punta Umbría, junto a la comparsa 'Mi veneno' de Isla Cristina'. Una vez terminado el descanso, la segunda parte de la sesión la completará la chirigota puntaumbrieña 'Las Hijas del Lebrijano', la comparsa de Huelva 'Qué Barbaridad' y 'Hermano Mayor', otra chirigota local.

El último día de preliminares, el miércoles 26, comenzará a las 21.00 horas con la actuación, fuera de concurso, de la comparsa de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña 'Pasajeros al tren'. Le acompañarán en el escenario, seguidamente, la chirigota de Gibraleón 'Con pringue y sentimiento', la chirigota lepera 'Una chirigota para olvidarse' y la comparsa de Punta Umbría 'El Manual de la Vida'. Tras el descanso, se subirán al escenario los componentes de la comparsa isleña 'Noches de Bugati', la comparsa local '2250 R-evolución en cuarentena', para cerrar esta primera fase con la chirigota puntaumbrieña 'Pa nosotros el primero'.

Entradas

El precio de las entradas para las noches de preliminares es de 7 euros en patio de butacas y 5 euros en principal. En semifinales, de 10 euros en patio de butacas y 8 en principal. Y en la final, de 12 euros en patio de butacas y 10 euros en principal. Pueden adquirirse en la taquilla del Teatro del Mar, dos horas antes de cada actuación, esto es, a partir de las 19.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN