Punta Umbría

El Ayuntamiento baja las tasas a los propietarios de los kioscos

La sesión plenaria aprueba también el procedimiento de funcionarización de empleados municipales y la disolución de la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado una rebaja en las tasas de ocupación de la vía pública para los kioscos de la localidad. Según el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, “se trata de una medida que supondrá una rebaja para la mayoría de propietarios de casi el 50% de la cantidad que pagaban hasta estos momentos”.

Se regulariza la tasa de instalación en vía pública, que se unifica a 15,30 euros por metro cuadrado ocupado y por año. Anteriormente, los kioscos destinados a la actividad de bar pagaban 30 euros, mientras que los de golosinas 19. Para el primer edil “había gente que lo pasaba realmente mal para poder pagar”. La modificación ha salido hacia delante por unanimidad de todos los grupos.

La sesión plenaria también ha aprobado una la desafectación de la antigua Casa de la Cultura. Estas instalaciones municipales se encuentran casi en desuso o con muy poca actividad. Por este motivo, el Ayuntamiento desafecta estos inmuebles para poderle sacar algún tipo de rendimiento. El alcalde se ha comprometido a “que ninguno de los colectivos que utilizan esporádicamente este lugar se queden desamparados”. Desde el Consistorio se podría vender o alquilar estos locales.

Otra de las aprobaciones ha sido la propuesta de disolución de la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo de Punta Umbría, en aplicación del plan de ajuste. Los trabajadores serán subrogados al Ayuntamiento. A su vez, esto supondrá un importante ahorro de coste.

Por otra parte, en el Pleno Ordinario también ha tomado posesión el nuevo concejal del Grupo Popular, Antonio Jesús Maestre Domínguez, en sustitución de Emilio José Carrasco Riera, quien abandonó el grupo hace unos meses.

Del mismo modo, y debido a la nueva composición de la Corporación con cinco concejales no adscritos, se ha llevado al máximo órgano de representación municipal la conformación de las distintas comisiones informativas.

En otro orden de asuntos, y con la abstención del PP, se ha aprobado el procedimiento de funcionarización de algunos empleados municipales. Tras un “continuo diálogo con los trabajadores”.  El Consistorio también ha reconocido la subvención de las obras de urbanización del SUO-1.

En lo que respecta a las mociones, el equipo de Gobierno ha dado cuenta de los distintos trabajos que se han acometido en lo que va de curso en el CEIP Enebral y que concluirán el lunes 23 de diciembre con la reposición de la arena del patio, contestando a una moción del grupo Popular en la que solicitaba el cambio de dicha arena.

Para finalizar se ha aprobado una moción de los concejales no adscritos para la publicación en la página web del Ayuntamiento de las actas de plenos, así como de las convocatorias y orden del día de los mismos. Y se ha rechazado una moción para la creación de un pacto local por el empleo “porque sólo busca hacerse una foto”, según el portavoz Socialista, Jesús Fernández Ferrera, quien también recordó “las trabas interpuestas por Hernández Cansino y el Partido Popular para la creación en Punta Umbría de puestos de trabajo”.

En el pleno, el Grupo Municipal Popular ha anunciado que no intervendrá ni votará las mociones procedentes de los concejales no adscritos (antiguos integrantes del PP).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN