Punta Umbría

Ell Portil luce desde hoy su bandera azul “como respaldo a la calidad de sus playas”

Punta Umbría cuenta con cinco distintivos en su término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, han izado hoy la Bandera Azul de la playa del núcleo urbano en compañía de numerosos vecinos, que han querido respaldar el acto con su presencia.

En palabras del primer edil, “este distintivo respalda la calidad de nuestras playas”, lo que “dice mucho del esfuerzo que hemos tenido que realizar en la gestión de limpieza, seguridad y servicios, dados los tiempos que corren”. Al mismo tiempo, ha resaltado que el premio “es un esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía, que nos empuja con su colaboración a la obtención de este logro”.

No obstante, la localidad costera tiene un total de cinco galardones 'Bandera Azul' en su término municipal, relativos al citado de El Portil, más el de su playa urbana, La Bota, el puerto de la APPA situado en el Muelle de las Canoas y Los Enebrales; éste último premiado como novedad en el apartado de 'Sendero Azul'.

Para que la playa esté a punto, el Ayuntamiento cuenta con un Plan Verano que implica el trabajo de 200 efectivos, desde julio hasta septiembre.

Protección Civil ejerce sus labores de vigilancia con entre 50 y 60 voluntarios a diario por toda la playa, con un total de nueve puestos de socorro desde La Canaleta hasta El Portil. Su trabajo en materia de seguridad se completa con la presencia de ocho vigilantes municipales y 49 Policías Locales, junto a la habitual colaboración de la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

Respecto a la infraestructura de limpieza, dos grandes contenedores están disponibles en cada salida, uno de orgánico y otro de envases ligeros, hasta alcanzar unos 75 en total, por lo que “queremos incidir en que no cuesta nada acercar la basura a estos puntos, al finalizar cada calle de acceso”, porque la contribución de todos “es clave para reforzar el aseo de nuestras playas”.

En cuanto al mobiliario, se han arreglado todos los caminos, de forma que finalmente las playas cuentan con 60 pasarelas, 55 duchas y 6 módulos de servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN