Actualizado: 10:38 CET
Martes, 24/04/2018

Punta Umbría

La patrona de Punta Umbría pasea mañana miércoles en la Canoa por la ría de la localidad

Los tradicionales Gigantes y Cabezudos y la Cucaña también estarán presentes en el día grande de las Fiestas del Carmen

  • La Virgen del Carmen, patrona de Punta Umbría

Las Fiestas del Carmen de Punta Umbría viven mañana miércoles, 15 de agosto, su día grande con la tradicional y centenaria procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la Ría de la localidad. Los gigantes y cabezudos, que saldrán del Ayuntamiento a las 11.30 horas, y la habitual cucaña, en la Plaza Pérez Pastor a partir de las 12.00 horas, serán el inicio de esta jornada.

A las 18.30 horas, la Virgen del Carmen saldrá de la Capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la citada Plaza Pérez Pastor, hasta embarcar en canoa por la Ría puntaumbrieña. Volverá, de este modo, a repetir como el pasado año su paseo en transporte de pasajeros, dado el éxito obtenido.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se celebrará la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año. Al finalizar la eucaristía, la comitiva se dirigirá a las calles Montemayor, Ancha y Avenida de Andalucía, hasta la Avenida de la Marina.

Una vez recogida en la iglesia de Santa María de Mar y, de vuelta al recinto, a las 00.30 horas la música vendrá de la mano de Fran Doblas, ganador del programa 'Se llama copla' 2011.

Doblas, nacido en 1992 en La Luisiana (Sevilla), era un joven estudiante desconocido para el público y aficionado a la copla que, tras su paso por el programa coplero de Canal Sur, se convirtió en el mejor de la cuarta edición, con gran apoyo del público.

Después de esta cita, aún quedará por jugar la final del V Torneo de Pádel 'Virgen del Carmen' para terminar el programa de las fiestas. Será el 18 de agosto en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin