Punta Umbría

Falete, La Filarmónica de Colonia y ‘La Revoltosa’, actúan este verano

Música en las Barriadas’ es una de las nuevas actividades para el verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FAlete en concierto -

El Ayunntamiento de Punta Umbría  presentó  la oferta de ocio que la localidad costera tiene preparada para este verano. Se trata de un completo programa de Cultura, Festejos y Deportes que contiene 120 actividades para los 120 días que van de junio a septiembre, esto es, una actividad para cada día del verano “entre las que hay múltiples atractivos”, tal y como definió el primer edil, en referencia a espectáculos como el de Falete el 4 de agosto, la Filarmónica de Colonia el 30 de julio o la Zarzuela 'La Revoltosa' el 30 de junio. En cuanto a Deportes, destaca el Campeonato de España por selecciones autonómicas de Triatlón y Voley Playa, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de este mes.
Entre la oferta cultural, una de las novedades será 'Música en las Barriadas', “una serie de conciertos que ofrecerán profesores y alumnos de la Escuela de Música para acercar las audiciones a todos los vecinos”, como subrayó el alcalde, que también agradeció a la Diputación de Huelva y la Junta su apoyo para confeccionar este programa.
En total, casi  80 de los eventos serán de Cultura y Festejos, mientras que el resto pertenecerán a Deportes. Entre los culturales, vecinos y visitantes disfrutarán de 16 exposiciones, 14 espectáculos teatrales, 10 actos relacionados con la promoción de la lectura, 32 conciertos, más 7 ferias y mercados.
Otras propuestas destacadas serán los conciertos de Guillermo Cano el 29 de junio y Arturo Pareja Obregón el 9 de agosto, o el Capullo de Jerez el 25 de agosto. También la representación del 'Sombrero de tres picos' el 3 de agosto o la interpretación de 'Los tres tenores' del Teatro Lírico Andaluz el 18 de agosto.
El reclamo turístico de los festejos, tal y como indicó el primer edil, será la Virgen del Carmen. Así, el 14 de julio tendrá lugar el homenaje al marinero, el 16 de julio la procesión de la Patrona por el pueblo y la playa, junto al 15 de agosto por la Ría. En el seno de la segunda salida procesional se celebrará la Feria, entre el 11 y el 15 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN