Punta Umbría

El Plan Romero de Punta plantea cambios de recorrido en la peregrinación del 1 de mayo

Primer encuentro de seguridad de cara a la organización de este evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer encuentro de seguridad para la organización de romería Punta -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogido esta mañana la primera reunión del Plan Romero 2024 que se ha centrado en estudiar distintas opciones para mejorar la organización de la peregrinación del 1 de mayo.

Miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, de la Hermandad de la Santa Cruz y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, han comenzado a valorar posibles cambios en el recorrido de la comitiva a su entrada y salida de la localidad para solucionar los problemas que se generan el día de mayor aglomeración de personas de las Fiestas en Honor a la Santa Cruz.

El objetivo, según ha manifestado el concejal puntaumbrieño, “es lograr una mayor fluidez durante el camino y evitar el colapso del núcleo urbano durante la salida y la llegada de la hermandad y, asimismo, lograr que los romeros puedan disfrutar de un día agradable y sin percances”.

En estos momentos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están estudiando distintos planteamientos y posibilidades cuyos resultados se llevarán a próximos encuentros.

Del mismo modo, en esta primera reunión también se ha propuesto solicitar para el 1 de mayo la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) y del SEPRONA.

Por último, también se va a trabajar para que la propia Hermandad de la Santa Cruz pueda conseguir un mayor y mejor control de la comitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN