Punta Umbría

El proyecto de cohousing Puntaenebral, mucho más cerca de convertirse en realidad en Punta

Será una residencia de mayores con un núcleo de 48 unidades habitacionales, para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto Cohousing PuntaEnebral en Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo miércoles, 31 de enero, un Pleno Ordinario en el que se votará la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ejecución del proyecto de cohousing en un parcela situada en Puntaenebral. Tal y como han expuesto en sus redes sociales, se trata de uno de los pasos definitivos para que comiencen las obras de una iniciativa que supondrá una residencia de mayores con un núcleo de 48 unidades habitacionales, de unos 50 metros cuadrados² y con capacidad para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales, para la asistencia propia de una residencia de mayores.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, firmó el pasado 1 de agosto con representantes de la cooperativa Enebrales Senior SCA la adjudicación de una parcela que acogerá un proyecto que combina un novedoso modelo de residencia de mayores con un núcleo de cohousing senior.

Para el primer edil proyecto “conjuga lo turístico y lo social, diversificando la oferta turística de Punta Umbría más allá del sol y playa, lo que redunda en la desestacionalización del turismo y se incide en la vida diaria del municipio, con la creación de empleo y riqueza para nuestro pueblo”.

El lugar elegido para desarrollar esta iniciativa es la parcela de equipamiento número 2 del Sapu 3-4, situada detrás del centro comercial Puntaalmenara. La concesión administrativa es por 75 años. Está considerada “como la más idónea”, según redacta el estudio, para albergar este nuevo modelo de alojamiento para la población de edad más avanzada de Punta Umbría,  dentro del nuevo crecimiento que se ha planteado para el municipio.  La parcela está totalmente delimitada y con todos los servicios e infraestructura necesario para poder edificar, además prácticamente no tiene desniveles.

Así, se proyecta en esta parcela un núcleo de 48 unidades habitacionales, de unos 50 m² y con capacidad para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales, para la asistencia propia de una residencia de mayores. Los usuarios de ambos espacios compartirán la zona de comedor, piscinas de rehabilitación, área de talleres y salas de fisioterapia, entre otros. “No existe en España ningún modelo que conjugue estas dos modalidades y que prime la convivencia entre todos los usuarios”, señaló el arquitecto del proyecto, Ignacio Cartes, en la presentación del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN