Punta Umbría

IU Punta Umbría propone en pleno becas para proyectos de investigación sobre la pesca

Víctor Ruiz plantea esta ayuda de estudios financiada por el Ayuntamiento y la cofradía de pescadores dirigida a proyectos de fin de grado o másteres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU Punta pedirá becas para trabajos de investigación sobre pesca -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Víctor Ruiz, ha anunciado una moción al pleno con la que se propone crear desde el consistorio una beca dirigida a proyectos de fin de grado, tesis doctorales o másteres relacionados con la pesca.

Esta ayuda estaría dirigida a estudiantes que aprueben sus proyectos de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o tesis, relacionados con la pesca en el litoral onubense.

En palabras de Ruiz, “un pueblo como Punta Umbría que ha vivido históricamente de la industria pesquera necesita incentivar constantemente la investigación y la innovación del sector” argumentando así la necesidad de creación de esta beca. “Somos conocedores de que el sector no pasa por su momento más atractivo en el municipio, debido a las diferentes barreras y obstáculos a los que se enfrenta en la actualidad, como los relacionados con el medio o con las nuevas normativas que llegan desde instituciones superiores”.

De esta forma, la asamblea de Izquierda Unida en Punta Umbría, propone al equipo de gobierno “involucrar a la Cofradía de Pescadores y a empresas privadas a dotar presupuestariamente esta idea, así como informar a la Universidad de Huelva de la creación de esta `recompensa´ para conocimiento de los estudiantes que puede aportar innovación y mejores perspectivas de futuro para un sector histórico en Punta Umbría”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN