Punta Umbría

Punta Umbría lleva a pleno el uso y tarifas de los nuevos columbarios del cementerio

También va un proyecto de actividad turística en El Rincón, con 10 apartamentos rurales turísticos y zona de huerto con animales, estilo granja escuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al cementerio de Punta Umbría -

El Pleno Ordinario de noviembre, que se celebrará el próximo día 29, debatirá, entre otros asuntos, la modificación de la ordenanza fiscal de las tasas de cementerio, para incorporar las condiciones de uso y tarifas de la zona de columbarios.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha adelantado que este paso “permitirá que por fin puedan utilizarse los 252 espacios para depositar las cenizas que se construyeron en 2019 y que aún no están en servicio”. Como se recordará, la nueva fase 2.3 del nuevo cementerio incluye, además de la nueva zona de columbarios, 78 nichos y nueva vegetación.

En otro orden de asuntos, los miembros del Pleno tratarán la incorporación al Plan de Inversión Municipal de una serie de obras, con una partida de 1.543.615 euros para las calles peatonales de la barriada de San Sebastián y para el cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, que también se hará en la barrida de Los Rosales.

Además de estas actuaciones, el mencionado Plan de Inversión contempla las mejoras en la red de saneamiento de El Portil, por un importe de 849.757 euros, así como en las redes hidráulicas de las calles Raqueta, Pelícano y Paseo del Mar, por valor de 728.803 euros. A estas se suma el proyecto para la mejora de las redes hidráulicas de la avenida Ciudad de Huelva, por 447.476 euros. Los miembros del Pleno debatirán asimismo solicitar a Giahsa la realización de todas estas obras.

También va a Pleno una modificación de crédito para poder atender los efectos que causó la borrasca Bernard del pasado 22 de octubre en Punta Umbría. Así, la partida reservada para la reurbanización de la calle Sevilla, dotada con  65.972 euros, pasará a parques y jardines.

Por otra parte, se debatirá en sesión plenaria la aprobación de un proyecto de actividad turística en El Rincón. Se trata del complejo de diez apartamentos rurales turísticos ‘La Burrita María’, categoría dos llaves, que incluye un módulo de recepción, área recreativa infantil y zona de huerto con recinto con animales, al estilo de una granja escuela.

Mociones

En el apartado de mociones, el PSOE presenta a este Pleno tres: la cesión temporal de un local a la asociación de mayores de 50 ‘La Laguna’ de El Portil, la subsanación de errores en la Oferta de Empleo Público, que se aprobó en Pleno el pasado 20 de octubre, y una última propuesta sobre el Bono de Alquiler Joven.

Izquierda Unida, por su parte, solicitará a través de sus mociones el cumplimiento de la Ley de derecho a una vivienda, la ventanilla única de servicios en El Portil y la limpieza y mantenimiento de parques infantiles.

El Partido Popular no presenta ninguna moción a este Pleno Ordinario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN